Crisis climática: ¿El siguiente gran reto global?

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El medio ambiente necesita nuestros cuidados para protegerlo. Este es un mensaje que cada vez está más presente en nuestra sociedad y conciencia. Las empresas cada vez son más conscientes de ello también, incluyendo el valor de la sostenibilidad como uno de los más destacados.

De hecho, existen compañías que cada vez emplean metodologías más respetuosas con el planeta, proyectando de esta manera también una mejor imagen. Grohe es una de las empresas que está apostando por reforzar mensajes en cocinas y baños que conciencien a la población sobre este problema, como el ahorro de agua.

Una empresa respetuosa con el medio ambiente puede disfrutar de múltiples beneficios

Desde hace años, el medio ambiente necesita de protección no solo por parte de la sociedad, sino también de las empresas y las políticas de distintos gobiernos. Lo cierto es que con todo esto, ha habido un cambio reseñable en cuanto a los hábitos que adquieren los consumidores y la sociedad. Las nuevas generaciones están -si cabe- más preocupadas todavía por el planeta y por el impacto que las acciones de las compañías tienen en el planeta. De hecho, cada vez tienen más presente la importancia que tiene ahorrar agua.

Ser una empresa que se preocupa por el cuidado del planeta se vincula directamente con la sostenibilidad, pero también con el sentimiento que están persiguiendo los consumidores. Gracias al hecho de ser sostenibles, transmitimos buena imagen y a medio y largo plazo, ser sostenible es sinónimo de proyectar una buena reputación.

A través de medidas sostenibles, también se reducen costes. Reciclar, reducir desechos y aprovechar los recursos, minimiza el gasto en comparación a no realizarlo. Asimismo, atrae a nuevos inversores, favoreciendo con ello la posibilidad de generar nuevos negocios. Por último y no menos importante, mejora el clima laboral, ya que introduce políticas sostenibles y buenas prácticas dentro de metodologías y rutinas de empresa. Los empleados que trabajan en una empresa respetuosa, se sienten más identificados con la filosofía de empresa.

Asimismo, la crisis climática que estamos viviendo también ha traspasado las fronteras del cine o de fiestas populares. En el caso del cine, encontramos el ejemplo en la película de Adam McKay “No mires arriba”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde el trasfondo medioambiental tiene un importante peso. En el caso de las fiestas populares, la falla del Ayuntamiento de València de este año, una de las más destacadas, persigue el lema de la crisis climática de forma sátira, pero con un mensaje artístico reivindicativo y potente.

Prácticas sostenibles a realizar en nuestro hogar

Conseguir un hogar sostenible es fácil si sabemos cómo. Lo primero que debemos hacer es reducir el consumo de agua al ducharnos o lavarnos los dientes. Nos sorprendemos con la cantidad de litros de agua que aprovechamos gracias al hecho de solo ducharnos o abrir el grifo solo para enjuagarnos la boca. Asimismo, podemos apostar por bombillas LED de bajo consumo, encender la luz cuando sea necesario o bien, instalando regletas con interruptores. Por último, apostar por productos de limpieza también será de gran utilidad.

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