Los créditos online para conseguir dinero rápido se consolidan en España

Monedas y billetes de euros | Fotografía: Avij (Wikimedia Commons)

La crisis crediticia ha golpeado a las familias durante estos últimos años. La contracción del préstamo de las entidades financieras tradicionales ha sido un quebradero de cabeza para las familias, autónomos y pequeñas empresas a la hora de afrontar pagos urgentes. Las propias cifras del Banco de España indican que en 2014 los bancos sólo han aumentado un 2,8% la financiación en este tipo de productos, además de imponer unas restrictivas condiciones para obtenerlos.

Sin embargo, debido a estas dificultades han ido surgiendo financieras que facilitan el acceso a este tipo de empréstitos limitando las cantidades a percibir, pero simplificando las condiciones de concesión para conseguir, incluso, que cualquier persona pueda disponer dinero rápido en sus cuentas corrientes en menos de 15 minutos.

Son lo que se llaman créditos rápidos, ampliamente consolidados en los Estados Unidos de América, que han aumentado en España más de un 200% en los últimos años cuando han empezado a conseguir la aceptación y el prestigio necesario en seguridad para este tipo de productos entre la población en general. Desde 2009 a 2011 se duplicaron las contrataciones de minicréditos en el mercado español, para volver a duplicarse entre 2012 y 2013, consiguiendo mantener su línea ascendente en los dos últimos años.

Sencillo, rápido, e incluso sin nómina o aval

Las facilidades son tremendas, incluso para la devolución de estos pequeños préstamos, cuyas fechas suelen ser entre 30 y 60 días. También permiten la posibilidad de prorrogar el pago más allá de los plazos iniciales, pero eso sí, con una penalización. Pero lo más interesante es que es posible conseguir estos adelantos financieros sin nómina o aval, e incluso en algunas de estas entidades si el cliente está inscrito en listas de morosos por culpa de prácticas abusivas. En este último caso pueden disponerse garantías hipotecarias o suscribir bienes al contrato de préstamo hasta saldar este tipo de acuerdos.

Conseguir estos préstamos rápidos, muy útiles sobre todo para gastos inesperados o urgentes, es realmente sencillo, rellenando un formulario en Internet identificándose correctamente con un escaneado del DNI. Es absolutamente necesario, eso sí, ser mayor de edad, contar con una cuenta corriente bancaria y aportar un correo electrónico y un número de teléfono. En algunos casos, sobre todo en los que no se aporta nómina o aval, se solicita el extracto bancario -para que el prestador valore el flujo de ingresos y gastos mensuales- o algún justificante de ingresos como la pensión, o una prestación por desempleo.

Flexibilidad total para autónomos y estudiantes

Hay también posibilidad de aportar la documentación de una beca estudiantil concedida para ir adelantando el dinero, que estas entidades cobrarán una vez se ingrese la misma por las administraciones públicas en la cuenta corriente asociada al préstamo.

En el caso de los autónomos, con la presentación de la declaración del IVA y el IRPF también es posible acceder a este tipo de préstamos rápidos, que se convierten así en una herramienta financiera muy interesante para conseguir flujo de caja en momentos de necesidad y ante el cobro de un trabajo inmediato.

Etiquetas
stats