La creación de empresas creció un 27% en enero

Polígono Industrial de Onzonilla, León.

Milena Pasetti

El informe sobre actividad empresarial publicado esta semana por la empresa Informa D&B indica que en la provincia de León se crearon 46 nuevas empresas en el mes de enero, lo que significa un crecimiento del 27% en relación al mismo mes del año 2009. Al mismo tiempo, se disolvieron 18 (una menos que el año anterior).

El dato confirma la tendencia registrada en 2010, en la que el número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6.85 % respecto del período anterior. El mes más fuerte para la creación de empresas fue mayo, con 76 constituciones que suponen el 12,50% del total. Por el contrario, octubre solamente anotó 29 nuevas empresas, siendo el 4,77% del total anual.

También mostró una tendencia favorable la disolución de empresas, que se redujo un 4.35 %. Febrero fue el mes con el mayor número de disoluciones y septiembre el menor, con 28 y 4 respectivamente.

Comercio Exterior

El estudio de Informa D&B también dedica un capítulo al comercio exterior de mercancías. La última publicación sobre comercio exterior correspondiente a noviembre de 2010 muestra un incremento interanual del 12,1% de las exportaciones de la provincia en el mes respecto al anterior. A su vez, las importaciones incrementan fuertemente con una tasa del 90,7% aunque el saldo del mes resulta positivo.

El acumulado durante los once primeros meses de 2010 de las exportaciones de la provincia leonesa también incrementa respecto al mismo período del año precedente en el 26,2%. Las importaciones también crecen en el 29,4%, manteniéndose un superávit en la balanza comercial, cuyo saldo total supera en el 23% al equivalente de 2009.

Etiquetas
stats