'De la coyuntura a la estructura: los efectos permanentes de la crisis'

ileon.com

El lunes 12 de noviembre Cáritas Diocesana de León ha organizado una conferencia titulada 'De la coyuntura a la estructura: los efectos permanentes de la crisis', a cargo de Guillermo Fernández Maillo, del equipo de estudios de Cáritas Española.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Obra Social de Caja España a las 20.00 horas, y en él se analizarán los cambios sociales y económicos que se han sufrido en los últimos años.

'De la coyuntura a la estructura: los efectos permanentes de la crisis', tratará el proceso de crisis en el que la sociedad está inmersa, cómo ha ocasionado cambios importantes en la realidad social y económica de España. “En realidad, en estos primeros años de la crisis, estamos visibilizando las consecuencias de un modelo social que -incluso en época de bonanza- genera pobreza, desigualdad e injusticia. Pero más allá de esos cambios coyunturales, la crisis ha modificado algunos aspectos que debemos considerar estructurales”, ha adelantado el ponente a través de una nota de prensa.

La charla tratará de desvelar algunos de esos aspectos y en qué se están modificando, para mostrar una fotografía dinámica del ámbito de la pobreza y exclusión social lo más globalizado posible. “Una lectura desde lo que Cáritas ve en la cotidianeidad de su trabajo”, ha añadido Fernández.

Etiquetas
stats