El Coto Escolar se convertirá en guardería en las fiestas de carnavales
Mano a mano. Los concejales del Ayuntamiento leonés de las áreas de Fiestas, Juan Pablo García, y de Educación, Javier Reyero, han compartido hoy protagonismo para explicar cuáles son las principales actividades previstas para las fiestas de carnaval, pensando tanto en los participantes como en los padres que deben trabajar mientras sus hijos están de vacaciones.
Por eso la concejalía de Educación ha decidido convertir el Coto Escolar Municipal en una especie de guardería municipal y de residencia para los dos días en los que se concrentran las principales actividades del carnaval leonés. Javier Reyero ha detallado en su comparencia las dos opciones que se ponen en circulación.
Por el precio de 20,40 euros los padres podrán dejar a sus hijos de entre seis y 14 años desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta las cinco y media de la tarde e incluye además de una bateria de propuestas para el día, juegos, concursos, talleres, etcétera, el desayuno y la comida.
La segunda opción contempla pernoctar en las cabañas y está dirigida a jóvenes de entre ocho y 14 años: La oferta, para conciliar trabajo y vida laboral, tal y como ha insistido Javier Reyero, contempla también un buen número actividades y cuesta un poco más, 30,60 euros.
Calendario
Juan Pablo García Valadés, responsable del Área de Fiestas, ha detallado las principales citas para los carnavales en la que participará disfrazado e incluso no descarta, tal y como ha sugerido, medio en broma medio en serio, participar en el segundo concurso de Drack Qeen.
Todo arranca con la elección de reinas y damas del Carnaval el viernes 17 en Espacio Vías. El sábado 18 condensa varias activadades como la tradicional cabalgata, que arranca a las sies y media de la tarde, desde Papalaguinda, casi al mismo tiempo que se celebra en la Plaza Mayor el concierto de Bandas de Semana Santa con el que se celebra el 50 Aniversario de la Cofradía de la Siete Palabras en el que participan las cofradías Juan Evangelista, de cornetas y tambores, y la Agrupación Musical la Encarnación, ambas de Sevilla, y la banda de Música de las Siete Palabras, dirigida por Abel Moreno
El entierro de la Sardina también ocupa un papel importante en el calendario de fiestas y la fecha prevista para la procesión de despedida es el próximo día 22. La fiesta concluirá con una sardinada que junto con las sopas de ajo serán distribuídas por hosteleros del casco antiguo en Plaza Mayor. Los patrocinadores de estos actos acompañaron a los concejales en la rueda de prensa en la que detallaron en qué consistían.