Cortan, por falta de pago el suministro eléctrico de la depuradora de Antibióticos

ileon.com

Los trabajadores de Antibióticos han celebrado este jueves una asamblea extraordinaria, en la que se ha tratado la complicada situación por la que pasa la empresa a cinco días de que se reincorporen al trabajo muchos de los empleados tras seis meses de ERE y solo a seis de que finalice el plazo para que los actuales propietarios decidan si la empresa entra en concurso de acreedores.

Una situación complicada que nada en la incertidumbre y que empeora. Según han comunicado a los medios desde el sindicato USO, este jueves han cortado, “por falta de pago”, el suministro eléctrico de la depuradora de Antibióticos.

En dicha asamblea, los trabajadores han decidido por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de León -tanto PP, PSOE y UPL- que les ayuden jurídicamente. Lo que piden es que en caso de iniciarse el concurso de acreedores, intercedan para que se traslade desde Madrid al Juzgado de lo Mercantil de León. Argumentan que el consistorio debería apoyarles porque “es acreedor de la empresa y además tiene inscrito en el Registro de la Propiedad embargo sobre el suelo y las instalaciones de la fábrica”. Para explicarles todo esto les solicitan una reunión.

Los trabajadores continúan con sus movilizaciones. Este viernes se concentrarán a las 11 horas delante del edificio de la Junta de Castilla y León y el lunes día 13 lo harán a las puertas de la fábrica, justo después de que se reúna el comité de empresa.

Etiquetas
stats