Correos renueva su parque móvil en Castilla y León con la compra de 27 motocicletas

ICAL

Correos ha renovado su flota de vehículos con la compra de 1.000 nuevas motocicletas, 12 de ellas para León y 27 para toda la Comunidad Autónoma, que sustituirán al mismo número de unidades con las que se trabajaba hasta ahora y que ya han cumplido su ciclo de vida útil. Esta adquisición ha supuesto una inversión de 1.428.000 euros (más IVA) y se enmarca en el conjunto de medidas que lleva a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y reforzar el servicio de distribución de envíos con vehículos.

El modelo elegido es la motocicleta Peugeot Tweet 125 Pro, que Correos ya ha adquirido en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución con este tipo de motocicleta ha permitido pedir al proveedor algunas variaciones en el modelo para adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario. La nueva remesa tiene un menor consumo y bajas emisiones contaminantes.

Correos recibirá las motos durante los próximos tres meses y después del verano se distribuirán las 145 asignadas a Madrid, las 80 de Barcelona y las 90 previstas para las Islas Baleares y las Canarias. Se calcula que estén distribuidas en todas las provincias a finales del mes de noviembre. La flota de Correos de León está integrada por más de 390 vehículos, de los que unas 128 son motocicletas. En toda España cerca de 8.000 carteros hacen su trabajo en este tipo de vehículos y recorren más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 4.000 millones de envíos anuales.

Etiquetas
stats