UGT y CCOO convocan este lunes una manifestación en coche en León contra el “desguace” de Correos

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Correos en León. / Campillo / ICAL

Una manifestación rodada en coche será la forma en la que UGT y Comisiones Obreras pretenden este lunes 24 de mayo alzar la voz en León contra el “desguace” de Correos y para reivindicar ante el Gobierno de la nación la incorporación del servicio postal público a la agenda para la recuperación del país.

La marcha rodada partirá a las 13.30 horas del aparcamiento del estadio Reino de León para continuar a continuación por Sáenz de Miera, Plaza de Guzmán, Facultad de Veterinaria, Lancia, Independencia, Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada y proseguir hasta finalizar en el aparcamiento situado en la Avenida de la Universidad, detrás del instituto y el centro de salud de la Palomera.

Los sindicatos convocantes consideran que las medidas adoptadas en Correos están suponiendo su “debilitamiento” como forma de allanar el terreno a una hipotética privatización del servicio. Es por ello por lo que muestran su rotunda oposición a cuestiones como el recorte en la financiación, el trasvase de actividad a la filial Correos Express, la externalización de servicios o la reducción de empleo.

“No entendemos”, señalan, “la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país”.

Etiquetas
stats