Una edil de IU en Valdefresno niega haberse saltado la cuarentena tras sugerirlo el PSOE
El grupo municipal del PSOE en el municipio leonés de Valdefresno exigió a la edil de Izquierda Unida en el Consistorio, Aurora Panizo, que “aclare los rumores” que la acusan de saltarse el protocolo médico que la obliga a permanecer en cuarentena tras dar positivo en la covid-19. Los socialistas señalan que Panizo acudió el pasado jueves al pleno municipal y el viernes a la actividad del coro de la Sobarriba, pese a estar de baja por haber contraído la enfermedad.
En ese sentido, el PSOE local exige a la edil de IU que presente “con urgencia” un alta médica y la conmina a “dimitir inmediatamente” en caso contrario. Además, el grupo socialista también pide a IU que tome las medidas necesarias contra su afiliada por poner en riesgo tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a la Corporación Municipal, así como a numerosas personas de avanzada edad que participaron en la cita de la coral.
“Ataque miserable”
Por su parte, la concejala de IU se mostró “muy sorprendida y disgustada” por un ataque que calificó de “miserable”. “No me ha saltado la cuarentena, mi cuarentena acabó el miércoles”, explicó Panizo, que aseguró disponer de autorización médica para volver a hacer vida normal a partir de esa fecha.
Al respecto, la edil aclaró que su baja laboral se debe al positivo detectado en la PCR previa a su reincorporación tras las vacaciones, una prueba que se le practicó el pasado 30 de agosto. Transcurridos diez días y en conversación telefónica con su médico de cabecera, la edil obtuvo el permiso de la facultativa para retomar sus actividades ordinarias, a la espera de obtener el alta que le permita volver a su puesto de trabajo.
Panizo, que ya pasó la enfermedad el pasado mes de julio, asegura sentirse “perfectamente” y atribuye la acusación por parte de los socialistas a una “venganza personal”. “La política debería ser otra cosa”, remarcó la edil, que lamentó el “daño innecesario” que se le causa con “un tema tan delicado”. Y va más allá al vincular la crítica del PSOE a su negativa a no haber dado paso a una moción de censura en la que había una tránsfuga implicada.