León arranca con buen pulso la vacunación de entre 63 y 65 años con 1.141 participantes el primer día

Detrás, en plena vacunación; en primer término, espera posterior. / Foto C.J.D.

León arrancó este lunes con buen impulso la vacunación masiva de personas de entre 63 y 65 años de edad, una campaña que se prolongará a lo largo de toda la semana en el Palacio de Exposiciones. Hasta 1.141 personas se sometieron al suministro de la dosis, según informan fuentes de la Junta de Castilla y León.

Esta campaña está dirigida para todas las personas nacidas en 1955 (con 65 años), 1956, 1957 y 1958, tanto en la capital como en el resto del área de León (con independencia a que en otras zonas de esta área también se realizará campañas similares en las próximas semanas).

Esta vacunación frente a la covid-19 no se recomienda a personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Desde la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. Los equipos de vacunación estarán disponibles de 9.00 a 14.00 horas desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de abril.

Para una mejor organización y para evitar aglomeraciones, el horario de la campaña se llevará a cabo por días en función del primer apellido:

  • Martes 13 de abril: De la F – G
  • Miércoles 14 de abril: De la H – M
  • Jueves 15 de abril: De la N – R
  • Viernes 16 de abril: De la S – Z

En el Palacio de Exposiciones también se vacunará a los mayores de 75 años, pero estas personas acudirán con cita previa agendada por su centro de salud. En concreto, se estima que a diario irán unas 200 personas adscritas a Eras de Renueva, 100 al Crucero y 200 a La Condesa. De manera paralela, los diferentes centros de salud del área de León continuarán con su proceso de vacunación para estas franjas de edades mediante cita previa.

Etiquetas
stats