El Área del Bierzo convoca el sábado a vacunarse a los de 1965 y cita a los de antes de 1972 para la próxima semana

César Sánchez / ICAL

Los residentes en el Área de Salud del Bierzo nacidos en 1965, a excepción de los vecinos de las zonas básicas de Villablino y Puente de Domingo Flórez, están convocados este sábado para recibir su vacuna contra la covid-19 en el espacio habilitado para ello dentro del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada. El proceso se llevará a cabo entre las 9.00 y las 15.00 horas y se pide a los asistentes que acudan a la hora indicada, según su mes de nacimiento.

De cara a la próxima semana, la vacunación en el área de salud berciana se extenderá a todas las personas cuya fecha de nacimiento sea anterior a 1972, con jornadas intensivas de 9.00 a 21.00 horas entre el lunes y el jueves. Así, el lunes se vacunarán los nacidos en 1966 y en la primera mitad de 1967, mientras que el martes se completará la vacunación de los nacidos en 1967 y en 1968. Ya el miércoles, se vacunará a los nacidos en 1969 y en la primera mitad de 1970. Por último, el jueves les llegará el turno a los nacidos en 1971 y en la segunda mitad del año anterior.

En todos los casos, los asistentes deberán acudir caminando hasta el recinto de vacunación, provistos de su DNI y de la tarjeta sanitaria o de mutualista. Como en anteriores ocasiones, no deben acudir a la cita las personas ya vacunadas, así como las que estén enfermas de la covid-19, en cuarentena o hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Tampoco deberán presentarse en el complejo deportivo Lydia Valentín las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas de manera individual. En caso de no poder acudir en la fecha indicada, las autoridades sanitarias ruegan que los interesados no llamen por teléfono, sino que esperen a próximas convocatorias.

Consulta en esta tabla las próximas citas en la provincia

Si quieres saber además los horarios y lugares en las regiones de León y de Castilla, pincha aquí

Etiquetas
stats