Diez desliza que la Junta es remisa a adoptar restricciones frente a la covid por un posible adelanto electoral

El alcalde posa junto al icónico León que resurge situado bajo su despacho oficial en San Marcelo, en una imagen de archivo.

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, manifestó este lunes que considera que los niveles de presión hospitalaria son el principal condicionante de las decisiones que adopta la Junta sobre la evolución de la pandemia pero no descarta que un posible adelanto electoral influya sobre la aplicación de nuevas restricciones.

Muchos ciudadanos, apuntó preguntado al respecto, “pueden pensar que dada la situación sería conveniente adoptar algunas restricciones, pero es la Junta la que tiene la capacidad de hacerlo. Bien es cierto que parece que no están tan dispuestos en este momento, quizá -aunque sea muy duro decirlo- porque pueden aproximarse o se atisban unas posibles elecciones autonómicas y su adelanto”.

“Digo que es muy duro decirlo porque creo que por delante de la salud de las personas no puede haber ningún otro condicionante, pero creo que en este caso el criterio fundamental en el que se basan es la presión hospitalaria, que no está -dijéramos- próxima a ese colapso que hubo en otros momentos”, añadió.

Diez recordó que hay otras comunidades autónomas y países aplican algunas medidas para intentar evitar la propagación del coronavirus que no están vigentes en Castilla y León e insistió en que serían “clara competencia” de la Junta.

Para el alcalde de León, “parece claro que el criterio de hace año y pico se ha difuminado un poco en este momento y yo lo que tengo es la esperanza de que esto sea controlable y la presión hospitalaria no se incremente” e insistió en la necesidad de mantener las máximas precauciones ya conocidas para evitar los contagios de la covid-19.

Etiquetas
stats