Destrozan un piso turístico en León y lanzan objetos a la Policía antes de ser sancionados

Una patrulla de policía de noche.

La Policía Local de Ayuntamiento de León impuso ocho sanciones por incumplir las medidas de prevención de la covid-19 relativas al aforo en un piso turístico de la zona centro de la ciudad.

Los agentes se personaron el sábado por la noche, a la una, en el inmueble alertados por los ruidos y comprobaron que se trataba de un piso turístico en el que no les abrieron la puerta.

En una segunda visita a la vivienda, sobre las 3.30 horas, los policías tampoco pudieron acceder y además les arrojaron por la ventana cascos de botellas, un bote de gel hidroalcohólico, objetos de cristal y un módem que impactó con el vehículo policial.

El operativo, que duró toda la noche, concluyó a las 12 del mediodía, cuando se pudo entrar con la llave que facilitó el propietario del piso turístico. En el interior se encontraban unas ocho o nueve personas, entre ellos una menor, que procedían de una localidad muy cercana a la capital leonesa.

Además de las sanciones por no cumplir la normativa de prevención de propagación de la covid-19, también se les multó por ruidos y se evalúan los numerosos daños ocasionados en la vivienda con la colaboración del propietario del inmueble.

Etiquetas
stats