Fallece por Covid-19 el médico con vínculos familiares bercianos Joaquín Díaz, jefe de Cirugía del Hospital La Paz

Joaquín Díaz era jefe del Servicio de Cirugía del Hospital La Paz de Madrid.

El Covid-19 se está cebando también con los profesionales sanitarios, uno de los colectivos más expuestos. Una de las últimas muertes ha trascendido especialmente por el calado de la figura del fallecido, el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital La Paz de Madrid, Joaquín Díaz, un médico con vínculos familiares con la provincia al estar casado con la berciana Sara Diñeiro Carrera, prima del conocido periodista Valentín Carrera.

Díaz, que llegó a ser director médico del Hospital La Paz, era también profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), según informa el diario Redacción Médica. Los empleados del centro sanitario se concentraron este sábado por la tarde para guardar silencio en homenaje al médico, cuya muerte han lamentado en sus redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De 64 años de edad, Joaquín Díaz estaba casado con Sara Diñeiro Carrera, berciana con ascendencia en Rimor (Ponferrada) y Sobrado y prima del periodista y escritor Valentín Carrera, quien le ha dedicado también unas palabras en las redes sociales en estos tiempos en los que hay que guardar distancias físicas hasta para las despedidas: “Hizo el bien a miles, tal vez millones de pacientes graves a los que operaba con precisión y con una sonrisa”.

La muerte de Joaquín Díaz coincidió prácticamente en el tiempo con la de otro notable galeno de la sanidad madrileña, el jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

Etiquetas
stats