León en Bici reclama el uso de este medio de transporte durante el confinamiento

Bicicletas en el campus de Vegazana

La Asociación León en Bici se ha sumado a los colectivos ciclistas que defienden el uso de este medio de transporte para desplazarse también durante el actual estado de alarma. La campaña 'Si tienes que moverte, hazlo en bici' ha llegado al colectivo leonés, que reclama al Ayuntamiento de León y otras administraciones que “faciliten y mejoren” los trayectos.

“La bici es segura, y más ahora con bajísimos niveles de tráfico”, dice León en Bici, que se suma a la campaña #EnBiciContraCovid19, en la que se reseña la importancia que puede tener este medio de transporte “en la realidad actual y en la posterior fase de desescalada”

Y es que defiende que, en las actuales circunstancias, la bici podría ser el medio “ideal” puesto que “mantiene las distancias de seguridad y permite liberar espacio en el transporte público para las personas que obligatoriamente lo necesitan” amén de las cuestiones relacionadas con el ruido y la contaminación. Es por ello por lo que ha presentado un escrito en este sentido dirigido al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno.

En ese documento, el colectivo propone facilitar la regulación semafórica para lograr una mayor fluidez del tráfico, así como asegurar los recorridos “más efectivos y protegidos posibles”. León en Bici defiende a las personas que deciden usar este medio al asegurar tener constancia de que varias “han soportado insultos por desplazarse en bicicleta a su puesto de trabajo”.

Concluyen que la bici es un transporte que siempre estará ahí, sin hacer ruido, ni contaminar. Pero llevando de manera eficiente a las personas en sus desplazamientos necesarios.

Etiquetas
stats