León recupera el lunes todos sus autobuses urbanos, que serán gratuitos hasta el fin del estado de alarma

Un miembro de Protección Civil, reparte mascarillas en los autobuses urbanos de León. / Campillo / ICAL

El Ayuntamiento de León recuperará el lunes, 15 de junio, la normalidad en el servicio de transporte público en la ciudad con la totalidad de vehículos, itinerarios y frecuencias establecido antes de la suspensión, pero sin coste para la ciudadanía, ya que el transporte público seguirá siendo gratuito hasta que concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la propagación de la Covid-19.

Así, con la previsible entrada de la ciudad en la fase 3 el lunes, se contará con el cien por cien de las frecuencias, los horarios y los vehículos que se disponían antes de la emergencia sanitaria. En total, son 27 vehículos que circulan de lunes a viernes, 14 durante los sábados y 12 los domingos que circulan en las distintas líneas de la ciudad.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, explicó que para facilitar el desplazamiento a la ciudadanía se ha reanudado el servicio con las pedanías de Oteruelo y Trobajo del Cerecedo, tal y como demandaron los pedáneos de ambas localidades.

De igual modo, Canuria hizo un llamamiento para que se cumplan las normas tanto de distanciamiento social en los accesos al bus como las de protección de los usuarios y recordó la obligación de llevar mascarilla en todo momento. Para ello, el edil señaló que se han incrementado las medidas higiénico sanitarias, de protección y de seguridad “para dar a los leones un servicio completo y seguro”.

El pasado lunes los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) pidieron la recuperación del servicio al completo. Tras aplaudir la gratuidad “como medida de atracción” de viajeros, auguraron futuros recortes en este ámbito.

Etiquetas
stats