El Refugio de Collado Jermoso permanecerá cerrado pese al pase de Riaño a Fase 1

Refugio de Collado Jermoso con nieve este 10 de septiembre. Foto: FB Collado Jermoso

Enclavado en la zona básica de salud de Riaño, el Refugio de Collado Jermoso todavía no se beneficiará del levantamiento de ciertas restricciones asociado al pase este lunes 11 de mayo a la Fase 1 de la desescalada. Sus responsables no consideran viable su reapertura hasta que otras áreas del entorno avancen hacia esa situación y dada la situación general de la provincia, una de las más afectadas de Castilla y León por el coronavirus.

Los gestores de las instalaciones y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León llevan “varias semanas” trabajando en el diseño de “medidas de desescalada específicas” que darán a conocer llegado el momento.

Se trata, según aclaran, de medidas adaptadas del documento 'Recomendaciones post Covid para instalaciones deportivas', si bien estarán sometidas a las normas que vaya adoptando la administración competente y siempre anteponiendo el control del riesgo de contagio.

Las limitaciones de capacidad y servicios marcarán la reapertura de la temporada en el Refugio de Collado Jermoso. Las reservas ya efectuadas y afectadas por el cierre se devolverán íntegramente. Y se ofrecerán cambios de fecha cuando los límites de aforo impidan atender la demanda.

De forma paralela, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha impulsado una Declaración de apoyo a los refugios de montaña en la que solicita a las administraciones públicas reconocer la importancia de este tipo de instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats