Positivo en la covid-19 Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en el Palacio de los Guzmanes, en una imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dado positivo en la covid-19. Morán, también alcalde de Camponaraya, está al frente de la institución provincial desde el verano del pasado año 2019.

El positivo de Morán se ha confirmado este miércoles, jornada en la que la provincia de León ha registrado un total de 390 contagios para alcanzar cifras que no se daban desde el verano.

El propio Morán, que este mismo miércoles tuvo actividad pública en la comarca del Bierzo, ha confirmado que estos días se había hecho varias pruebas, hasta ahora todas con resultado negativo, por un contacto.

Fuentes de la Diputación señalan que el presidente, que se encuentra “bien de salud”, cumplirá con el periodo de aislamiento que determinen las autoridades sanitarias. “Su agenda de actos”, añaden, “queda suspendida, si bien la actividad de la institución provincial continuará cumpliendo de forma estricta las medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de todos”.

Etiquetas
stats