“Se está jugando a la ruleta rusa con el futuro del país”, reprocha Igea tras admitir que “Torra ha sido más sensato”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, rechazó este jueves elegir entre economía y salud para abordar la salida del confinamiento por el coronavirus. “Se está jugando a la ruleta rusa con el futuro del país”, advirtió tras reconocer su “asombro” por el hecho de que el presidente de la Generalitat de Cataluña (que también propone una desescalada por zonas sanitarias y no por provincias), Quim Torra, haya sido “más sensato” en una comparación velada con otros políticos como sus compañeros de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que trasladarán al Ministerio de Sanidad el pase a la Fase 1.
“Si tenemos que volver al confinamiento, habremos puesto en riesgo no solo la vida de las personas sino también el futuro y el prestigio económico de este país”, advirtió Igea tras subrayar la importancia del “turismo” en el PIB (Producto Interior Bruto) de España.
En una lectura de calado más político, Igea deslizó su desacuerdo con correligionarios con responsabilidades de gobierno que han propuesto desescaladas más ágiles. “Estoy a dos pasos de afiliarme al PP. Igual lo consiguen”, ironizó antes de defender la gestión del Ejecutivo autonómico. “Este Gobierno tiene el mejor presidente que podría tener”, dijo sobre el popular Alfonso Fernández Mañueco.