España baja ligeramente este miércoles los nuevos casos a 8.866, un tercio otra vez en Madrid

Indicativo para la toma de PCR en el hospital Clínico de Valladolid. / Miriam Chacón / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.866 casos nuevos de coronavirus (fueron 8.964 el martes), de los que 4.410 se han dado en las últimas 24 horas. La comunidad con más casos sigue siendo Madrid, que suma 2.923 (1.728 entre el martes y el miércoles). En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 543.379 personas confirmadas por test.

Además, Sanidad ha sumado 34 muertos con coronavirus al balance desde marzo, lo que eleva la cifra desde entonces a los 29.628. De ellos, 246 han fallecido en la última semana.

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha advertido este miércoles de que no espera que las posibles vacunas contra la Covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, ha subrayado. “Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”.

Por otro lado, en el Boletín Oficial de Castilla y León se han publicado las órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se prorrogan las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia de la Covid-19 en las ciudades de Valladolid y Salamanca. Las nuevas restricciones, aprobadas la semana pasada, limitan los aforos a 25 personas en espacios cerrados como teatros, cines y espacios deportivos (a 50 en el caso de espacios abiertos), prohíbe el consumo en barra en los bares y restaurantes y limita el número de personas que pueden acudir a velatorios y bodas.

Etiquetas
stats