España casi duplica este miércoles los nuevos contagios hasta 196, la mayoría en Madrid y Aragón

Cartel informativo sobre el coronavirus en un centro de salud de León.

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 196 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. La mayoría de ellos se han dado en Madrid (50) y Aragón (49). Se trata de un repunte respecto a este martes, cuando fueron 108 diagnósticos. El número total de infectados confirmados por prueba desde que comenzó la pandemia asciende a 247.086.

Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido dos al total, por lo que la cifra asciende a 28.327. Con fecha de los últimos siete días se han producido diez decesos. Además, este miércoles Eurostat ha anunciado que Europa registró 140.000 muertes más de lo habitual entre los meses de marzo y abril.

En los últimos siete días se han diagnosticado 1.755 casos. Con respecto a este martes, la cifra es inferior, ya que entonces fueron 1.787. La variable de los contagios en la última semana es la más precisa para observar la evolución de la enfermedad, ya que el dato que da el Ministerio de las últimas 24 horas está infraestimado porque las notificaciones de las comunidades van con retraso.

12 brotes confirmados en España

En España hay actualmente 12 brotes de Covid-19 activos confirmados: dos en Andalucía, otros dos en Euskadi, y uno tanto en Canarias, como en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Murcia, Galicia, Navarra y Aragón, según el Ministerio de Sanidad. Además, este martes, CCOO identificaba uno de seis personas en una empresa cárnica de Valencia.

El brote más grave hasta ahora, aunque las autoridades lo dan ya por controlado, es el localizado en la provincia de Huesca, que ha obligado al Gobierno regional a reimplantar en cuatro comarcas medidas restrictivas parecidas a las de la fase 2 de la desescalada, aunque sin restricción de movimientos, pues el estado de alarma finalizó este 21 de junio.

Etiquetas
stats