Colas en el aparcamiento del Reino de León en el primer día tras el cambio de lugar de los test PCR en automóvil

Colas de vehículos para hacer las pruebas este martes en el aparcamiento del estadio Reino de León.

El aparcamiento del Estadio Reino de León registra desde primera hora de la mañana de este martes colas de vehículos para realizar test PCR de coronavirus. Se trata del primer día de aplicación del cambio de emplazamiento de estos denominados 'Covid auto' (pruebas que se realizan sin necesidad de que el usuario salga del automóvil), que han abandonado su primera ubicación en el CHF (Colegio de Huérfanos Ferroviarios) por la saturación del espacio, lo que generaba aglomeraciones de coches que entorpecían el tráfico hasta incluso derivar en situaciones de riesgo.

Hasta más de 60 vehículos se han llegado a juntar en la mañana de este martes en el aparcamiento del de León, en la avenida Sáenz de Miera, donde se instala el recinto ferial, que cuenta con algunos servicios necesarios, como por ejemplo un sistema eléctrico de gran potencia.

La Gerencia de Atención Primaria de León confirmó en las últimas horas el cambio de emplazamiento a partir de este martes. El acceso de los vehículos se realizará a través de la calle que se sitúa entre las piscinas municipales de Sáenz de Miera y el Palacio de los deportes. Se ha valorado que se trata de una muy habituada a grandes afluencias, por los eventos deportivos, y que en cuestión de tráfico es fácilmente gestionable en entradas y salidas.

Etiquetas
stats