Castilla y León se reunirá periódicamente con Madrid para valorar posibles acciones conjuntas frente a la Covid-19

Un vecino de Aranda junto al hospital comarcal. / Ricardo Ordóñez / ICAL

ICAL

Las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León se coordinarán y trabajarán conjuntamente a través de la celebración de encuentros periódicos para el desarrollo coordinado de actuaciones frente a la Covid-19 y así evitar la expansión del virus. De esta forma se acordó en la reunión mantenida entre las autoridades sanitarias de estas regiones y también de Castilla-La Mancha ante la preocupación existente por el elevado tránsito de viajeros entre ellas.

En este encuentro, que tuvo lugar de forma telemática, se analizó la situación epidemiológica en la que se encuentra cada una de estas comunidades y a partir de ahí se acordó el mantenimiento de reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al virus.

Según fuentes de la administración autonómica, el fin de este encuentro, motivado por la preocupación ante la elevada movilidad entre estos territorios, era el de compartir y prevenir futuros escenarios e incluso coordinar, si así se considerara necesario, actuaciones conjuntas entre los tres territorios autonómicos.

Etiquetas
stats