La consejera de Sanidad dice que León capital “no va mal” pero elude plazos para la desescalada

Primer día de parques y jardines abiertos desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus en León. / C.J Domínguez

León capital “no va mal” en la contención del coronavirus. La curva de contagios “está mejorando”, los datos de prevalencia van “en descenso”. Pero la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, apeló a “la cautela y la prudencia” para eludir aventurarse a ofrecer plazos para la desescalada.

“Sé que todos quieren que hable de fechas. Pero tenemos que seguir teniendo toda la prudencia del mundo”, dijo la titular de Sanidad del Gobierno autonómico al ser preguntada por la situación de la ciudad de León, no incluida en las 39 zonas básicas de salud propuestas para entrar el lunes en Fase 1, un listado en el que solo aparecen en la provincia las áreas de Truchas, Riaño y Matallana de Torío por no haber tenido ningún contagio nuevo al menos en los últimos siete días.

Consciente de la dificultad de acumular varias jornadas sin positivos en las ciudades, la Junta ya ha sopesado la opción de computar la incidencia acumulada en los últimos 14 días para evaluar las posibilidades de transición en la desescalada de núcleos de más de 20.000 habitantes (León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo en la provincia de León).

Etiquetas
stats