El PSOE recoge el “malestar” de las familias por los desdobles de alumnos de última hora y pedirá explicaciones

Javier Campos es procurador del PSOE por la provincia de León./ César Sánchez / ICAL

ICAL

El procurador berciano del PSOE, Javier Campos, denunció este miércoles el “malestar” de la comunidad educativa y las familias ante los “cambios de última hora” en la normativa de la Junta que regula el retorno al periodo lectivo en las escuelas de la Comunidad y que obliga a desdoblar los grupos con más de 25 alumnos.

Según los socialistas, este “cambio en las reglas del juego” a dos días del inicio de las clases supone la desaparición de los grupos burbuja, ya que un mismo profesor tendrá que impartir clase a más estudiantes.

Al respecto, Campos denunció el “sinsentido” de una vuelta al cole “improvisada” y pidió a la Junta que invierta en nuevas contrataciones de personal docente para garantizar la seguridad y la igualdad de condiciones de toda la comunidad educativa.

En ese sentido, el procurador berciano acusó al Gobierno autonómico de “reírse de los equipos directivos” de los centros y de “dinamitar a última hora y sin ninguna garantía” la organización planificada en cada colegio.

“No se pueden consentir estos cambios de última hora sin tiempo para una nueva organización”, afirmó el socialista, que lamentó que la Junta se desentienda de este problema y obligue a los centros educativos a arreglarse con la plantilla contratada para horas libres.

Etiquetas
stats