Las residencias de estudiantes de León imponen toque de queda tras el brote en Doña Sancha y la orden de confinamiento

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León

La Asociación de Residencias de Estudiantes de León ha decidido mantener cerradas sus instalaciones entre las once y media de la noche y las siete de la mañana. “Si en algo coincidimos instituciones y direcciones de residencias es en que tenemos un problema con los jóvenes fuera del Campus y de nuestras instalaciones, ya que en ese momento se pierde el control sobre su actividad y se dificulta su seguimiento, dándose lugar algunas actividades y comportamientos que hacen pensar que la pandemia no va con ellos”, señalan en un comunicado.

Por ello y ante algunas conductas detectadas por las residencias, “realizadas por una minoría de residentes” desde el colectivo apuntan que buscan la protección de la totalidad de la comunidad presente en sus instalaciones y consideran necesario tomar una medida excepcional limitando el horario al interpretar que sin actividad académica, deportiva, comercial y hostelera en esa franja no hay justificación para que un estudiante se encuentre fuera del recinto en ese horario.

El anuncio coincide con el día, este lunes, en el que la Junta de Castilla y León ha dado a conocer que el brote detectado en la Residencia Doña Sancha, dependiente de la Consejería de Familia, ya supone un total de 24 positivos.

También este mismo lunes, día de San Froilán, el Gobierno autonómico ha comunicado a los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo la adopción de un nuevo confinamiento para tratar de contener la expansión del coronavirus.

Etiquetas
stats