Alimerka cierra dos supermercados en León y uno en Ponferrada para concentrar personal y responder al pico de ventas

Supermercado de Alimerka en la calle Real de Ponferrada afectado por la medida./ Google Maps

La crisis del coronavirus tiene algunos efectos económicos curiosos. La cadena Alimerka ha decidido en las últimas horas cerrar un total de 26 tiendas, dos en Trobajo del Camino (San Andrés del Rabanedo) y una en Ponferrada. Pero lo hace para concentrar su personal, agilizar la distribución y responder al pico de ventas causado por las medidas de contención del Covid-19. La compañía garantiza el cobro íntegro del sueldo, si bien admite que la reorganización de turnos podría implicar que parte de la plantilla pueda pasar algún día sin trabajar, según publica La Voz de Asturias.

El cierre afecta a 22 establecimientos en Asturias y cuatro en Castilla y León (en las calles Duerna y Teresa Monje, en Trobajo del Camino; en la calle Real, en Ponferrada; y en la calle San Antón Viejo, en Benavente). La medida, según explica el medio asturiano, obedece a cuestiones tanto de gestión de personal como de organización logística para afrontar un repunte del trabajo.

La compañía reconoce que durante este lunes la demanda ha seguido siendo elevada, pero aclara que no hay problemas de desabastecimiento más allá de algunas faltas puntuales de mercancía que no se ha podido reponer al ritmo de las ventas. Y no prevé riesgos a corto plazo en este sentido.

Al respecto de las condiciones de la plantilla, aun reconociendo que podría haber empleados que se queden algún día en casa por la reorganización de turnos, la dirección de la empresa garantiza que todos cobrarán tanto su sueldo íntegro como la paga extra anunciada de 800 euros.

Etiquetas
stats