Convenio entre Villaquilambre y Asprona para el reciclaje de aceites de cocina

Ordás, y un responsable de Asprona junto a uno de los contenedores.

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaquilambre y Asprona han acordado suscribir un convenio de colaboración para el reciclaje de aceites y grasas comestibles. Bajo el lema “Reciclemos Aceite de Cocina”, la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo instalará en los próximos días un total de ocho contenedores para aceites en seis localidades del municipio, según explica la edil del área, Manoli Ordás Díaz. En concreto, se instalarán dos contenedores dobles en las calles Miguel Unamuno y La Era de Navatejera; uno sencillo en la calle de la Era de Villaquilambre; dos dobles en las calles Real y Alcalde Manuel García de Villaobispo; uno sencillo en calle Las Barreras de Villarrodrigo; otro en la calle Real de Robledo; y un último en el Punto Limpio. Los contenedores se instalarán gracias a una subvención del Ente Regional de Energía con la colaboración de Asprona y Caja Laboral.

Manoli Ordás explica que el convenio entre el Ayuntamiento y Asprona pretende fomentar el espíritu de respeto por la naturaleza y el medio ambiente, así como poner en prácticas medidas para evitar la degradación de los ecosistemas y conseguir un desarrollo sostenible a largo plazo.

Asprona-León está autorizada por la Junta como gestor de residuos no peligrosos “aceites y grasas comestibles” y dispone de un sistema integral de recogida y gestión del aceite vegetal usado “eficaz, limpio y cómodo”, según Ordás. Además, en razón de su especial forma jurídica, así como por sus objetivos fundacionales y estatutarios, Asprona-León es una asociación cuya vocación se centra en la promoción de empleo y apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, a través de distintas actividades, siendo el reciclado de aceite vegetal una de ellas.

Estos contenedores se vienen a sumar a los de recogida selectiva de ropa y calzado, un total de 14, instalados a finales de mayo por la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo a través de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Seralia, que prestará este nuevo servicio sin que suponga un coste añadido al Ayuntamiento. La ropa se reciclará posteriormente por la empresa 'Recicla y Ayuda'.

Etiquetas
stats