Controversias y disputas entre sindicatos ante el futuro de Antibióticos

ileon.com

Este martes se ha celebrado una nueva reunión entre trabajadores y comité de empresa de Antibióticos para intentar avences en el proceso concursal de la empresa leonesa.

El comité de empresa de Antibióticos SAU, se ha reunido para valorar y dar su opinión sobre el Convenio que la dirección de la empresa está proponiendo a los acreedores y sobre el plan de Viabilidad en que se sustenta.

Según han informado fuentes sindicales, respecto al plan de viabilidad, ninguna Sección Sindical se ha pronunciado, excepto USO, que ha manifiestado:

1.- “La documentación, no es oficial, pues no esta presentada en el Juzgado, ni a los administradores concursales”.

2.- “El Comité de Empresa no es parte en este proceso, porque no es acreedor y según la Ley concursal solo pueden participar en el los acreedores”.

3.- “Los trabajadores de Antibióticos ya han manifestado reiteradamente en diferentes asambleas, que no están de acuerdo con la gestión de Pucci en la Empresa, y han pedido al Juzgado de lo Mercantil que le retiren la gestión”.

4.- “La documentación presentada como plan de Viabilidad, no tiene contenido y no tiene ninguna credibilidad dentro de las 29 páginas del documento solo ocupa un par de ellas”.

Sobre el segundo punto del orden del día, la 'Posición del comite de empresa sobre el Convenio con los Acreedores', el presidente del Comité ha solicitado la opinión de las Secciones Sindicales.

USO ha manifiestado que el Comité de Empresa como órgano, “no es parte en el proceso, luego no tiene nada que decir, porque solo se puede apoyar o no, a nivel individual los trabajadores que como acreedores tengan deuda general”.

CCOO, ha expresado que sus servicios jurídicos han analizado la documentación, que no han detectado ilegalidades en ella y que no compromete ni condiciona a nada.

UGT, ha pedido un receso, a la vuelta del cual, reconocen que el Comité no es acreedor pero que como sección sindical están de acuerdo con el convenio y que van a pedir a sus afiliados que se adhieran a él.

Ante esto, USO ha manifestado que está “en contra del convenio, que en tres meses es el tercer borrador que se presenta, y que no tiene nada que ver con lo que anunció Gloria Pucci en la reunión del día 13 de Agosto”.

“Con los antecedentes que hay, no podemos aconsejar a ningún trabajador que firme ningún acuerdo con ellos antes de cobrar, porque después no cobran”, han sentenciado desde el sindicato.

“CCOO: dice que va a aconsejar a sus afiliados que se adhieran al convenio. CSIF: También esta de acuerdo en la adhesión al convenio de sus afiliados”, han añadido las mismas fuentes.

“Queda claro, que la reunión no ha servido para nada importante y que no existe el plan de viabilidad, solamente es un intento de retrasar el proceso concursal”, han finalizado.

Etiquetas
stats