Un control rutinario levanta dos actas por tenencia de drogas y conducción bajo sus efectos en León
La Policía Local de León levantó este miércoles dos actas por tenencia de drogas, concretamente una por marihuana y otra heroína, y sancionó a un conductor por dar positivo en el test de presencia de drogas en su organismo.
Así sucedió hoy en el control efectuado por los agentes en el Paseo de Salamanca, donde se controlaron un total de 70 vehículos y en el que también se interpusieron otras cuatro propuestas de sanción, dos al Reglamento General de Vehículos y dos al Reglamento General de Circulación.
El control se enmarca dentro de la campaña especial 'Navidad Segura 2021/2022' que lleva a cabo la Policía Local de León desde el pasado 17 de diciembre y que se prolongará hasta el 6 de enero.
Mediante esta campaña, se refuerza la presencia policial en zonas peatonales y de aglomeración de público, se controla el consumo de alcohol en vía pública, así como la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, se inspeccionan locales de ocio y establecimientos de venta de juguetes para garantizando la normativa europea y se vigila la venta ambulante ilegal y las condiciones de seguridad de las atracciones mecánicas infantiles.