El control de casos nuevos mantiene a León por debajo de 3.000 infectados este martes

La hora del aplauso en el Hospital de León. / ICAL

La provincia de León mantiene la infección con un incremento muy sostenido de casos nuevos de coronavirus en esta jornada de martes. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha contabilizado en esta nueva jornada un total de 33 nuevos positivos, cifra que por tercer día consecutivo mantiene un incremento muy escaso, lo que ayuda a que todavía no se haya superado la barrera de los 3.000 infectados, quedándose hoy aún en 2.963.

La barrera que sí se ha superado este último martes de abril es la cifra de 350 fallecidos en León desde el origen de la crisis, en concreto alcanzándose hoy la cifra de 354 víctimas mortales; y asimismo, también se superan los 1.300 recuperados totales tras haber padecido la temida enfermedad, en particular 1.310 personas.

Tales cantidades siguen situado en la provincia leonesa como la tercera con más casos generales, superada sólo por Valladolid y Salamanca, por este orden, y la primera tanto en muertes como en recuperaciones hospitalarias.

Situación hospitalaria

En los hospitales públicos de la provincia de León las cifras siguen mejorando día a día. Hay en planta hasta 106 afectados este martes entre los centros de León y Ponferrada, habiéndose disminuído en tres respecto a ayer en el centro sanitario berciano.

En cuanto a la situación en las UCIs, en total hay 31 personas en ellas a causa del Covid-19, 24 en el Hospital de León y 7 en el del Bierzo.

Residencias de mayores

Las residencias de mayores y depedientes de la provincia leonesa siguen siendo uno de los principales focos de pacientes con coronavirus. Del total de 7.027 residentes que suma la Consejería de Familia (descienden cada día), un total de 805 tienen Covid-19 confirmado, una cantidad que hoy ha subido medio centenar sólo respecto a ayer, algo que se atribuye al aumento en el número de test que se realizan.

Además otros 66 permanecen aislados por síntomas compatibles del coronavirus, habiendo disminuído en más de una veintena en sólo un día, y suman 702 aquellos que lo están de forma preventiva, tengan o no los síntomas.

En total desde el inicio de la pandemia han ocurrido en las residencias y centros un total de 601 fallecimientos, aunque según la Junta 175 lo serían por Covid-19 confirmado, llamando la atención que sólo en la última jornada se contabilizan once más. Mientras, en otros 181 casos se considera con causas que son compatibles con esta enfermedad pero sin confirmación oficial a través de un test.

Etiquetas
stats