No hay contactos oficiales

Efe

Caja España y Caja Duero ha informado este sábado a Efe de que “a día de hoy” no ha iniciado contacto alguno “con otras entidades” de cara a un posible acuerdo para abordar los requisitos del futuro Real Decreto de solvencia de los grupos financieros.

A pesar de que otras fuentes de la entidad habían asegurado a Efe que existían dichos contactos, desde la entidad “oficialmente” han insistido en que “a día de hoy” no se han producido.

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero aprobó recientemente otorgar un poder al presidente de la entidad, Evaristo del Canto, y al director general, Lucas Hernández, con el fin de buscar posibles soluciones a la exigencia de capital principal que se fije en el Real Decreto.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha dicho a preguntas de los periodistas que cree que Caja España-Caja Duero “en estos momentos, oficialmente, no tiene contacto con ningún otro grupo a efectos de establecer ninguna alianza”.

Villanueva ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León lo que desean es “un grupo financiero que esté muy identificado con esta región” y que “acompañe a la economía de Castilla y León porque es necesario en los próximos años”

Etiquetas
stats