El lunes, Caja España-Duero decide su futuro

botines caja espana

ileon.com

Caja España-Duero ha confirmado de manera oficial que el próximo lunes ha sido convocada la reunión del Consejo de Administración de la entidad. Todas las expectativas giran en torno a la presentación que harán el presidente Evaristo del Canto y el Director General, Lucas Hernández, sobre la estrategia que seguirá la Caja para cumplir con el requisito de capitalización que le ha impuesto el Banco de España: 463 millones de euros.

En principio, los rectores trabajan sobre la posibilidad de una fusión con otra entidad, posiblemente Unicaja. Ya han sido totalmente descartadas las negociaciones con Mare Nostrum, que ayer mismo anunción a la CMNV que no había sido posible llegar a un acuerdo con Caja España-Duero.

“Las conversaciones siguen siendo a múltiples bandas”, confirman fuentes de la entidad castellanoleonesa. A diferencia de lo sucedido con los contactos con Mare Nostrum, la reserva del contenido de las conversaciones con Unicaja ha sido absoluta. Y más allá de las cuestiones financieras, hay un obstáculo más que deberán sortear los directivos: la política. La excelente relación que Braulio Medel, presidente de Unicaja, mantiene con el Psoe andaluz no caería nada bien en la Junta de Castilla y León.

En los hechos, es el Consejo de Administración quien debe aprobar los pasos a seguir. Los tiempos apremian. Caja España-Duero tiene que definir su estrategia antes del 28 de marzo, fecha topa impuesta por el Banco de España para que informen cómo conseguirán llegar al inamovible 10% de core capital.

Etiquetas
stats