Conmoción en Villablino por el triple crimen de Asturias

ileon.com/Efe

Los vecinos de Caboalles de Abajo aún no salen de la conmoción que ha generado en todo el municipio de Villablino la noticia de que José Manuel Álvarez Fernández, de 42 años y empleado de Coto Minero Cantábrico, ha sido detenido por asesinar a tres personas y herir a otras dos.

En la madrugada del lunes se presentó en la casa de Silvia Brugos Rodríguez, de 36 años, en la localidad asturiana de Degaña y la emprendió a machetazos contra su ex mujer. Resultaron muertos Jorge Marqués Vado, de 38 años y actual pareja de Silvia Brugos, el hermano de esta Roberto Brugos, de 33 años, y el padre de ambos, Manuel Ángel Brugos Álvarez, de 61 años.

Miguel Ángel Fernández, conocido de la familia, ha comentado sobre las circunstancias que han precedido el desenlace de este suceso, Fernández ha apuntado que “se comentan muchas cosas”, entre ellas que si influyó que el agresor viera al actual acompañante de su expareja en la casa o que “si la llamó por teléfono y que le dijo que si salía concejal le iba a amargar la vida”.

Ha apuntado que José Manuel Álvarez y Silvia Brugos estaban en “proceso de divorcio” y que durante el tiempo en que fueron pareja, él se mostró como una persona que en Degaña era conocido como “el renegado” y que había tenido problemas de adición con las drogas.

“Aquí somos gentes de pueblo y de campo, y personas como él no nos van”, ha revelado Miguel Ángel Fernández, que se refirió a la mujer como una persona “normal” a la que conoce “de toda la vida”, como vecina una localidad en la que dice que son “todos vecinos y amigos, muchos familiares”.

Asimismo, ha constatado la dureza marcada por la presencia de los hijos de la pareja, de 6 y 11 años, en el interior de la vivienda. Se comenta que uno de ellos dijo: 'pero papá, ¿qué haces?“.

El alcalde en funciones de Degaña, Jaime Gareth, ha afirmado que “todos los vecinos” del municipio “rechazan” el asesinato y están “indignados”, primero, con una sensación de estupor por lo que ha pasado, y segundo, porque “esto no nos puede estar ocurriendo a nosotros”.

“A la familia Brugos todo el mundo la conoce, es increíble, es una muy buena casa de este ayuntamiento”, ha enfatizado el alcalde de Degaña, que ha destacado su condición “humilde” y en la que “ninguno de sus familiares se merece estar pasando por esto”.

Etiquetas
stats