Conciertos y espectáculos sí, pero sin aglomeraciones

Ocio nocturno. Concierto. Bar. Jóvenes.

Servimedia / ICAL

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, descartó este jueves que se puedan celebrar “macrofestivales” de música en la 'nueva normalidad', aunque sí garantizó la celebración de otros festivales más reducidos.

“Es verdad, que en pura lógica los macroconciertos masivos no parece que tengan sentido que se puedan celebrar”, dijo el ministro en su comparecencia ante la Comisión de Cultura y Deporte del Senado.

No obstante, recordó que el decreto de la 'nueva normalidad' que, previsiblemente, llegará a partir del 21 de junio una vez levantado el estado de alarma y concluidas las fases, “ya no habla de aforos”, sino de “distanciamiento social”, por lo que valoró que volverán los conciertos y otros espectáculos.

Sin embargo, insistió en que los macrofestivales “muy probablemente no se celebren”, aunque “el resto de festivales”, sí. De hecho, dijo que ya tiene programada en su agenda la asistencia a Mérida y Almagro para sus respectivos festivales de teatro clásico.

En la última de las fases, la 3, se establece la obligatoriedad de que en los auditorios y teatros haya butacas preasignadas y no se supere la mitad del aforo.

Respecto a las actividades al aire libre, donde encajarían los festivales, se obliga a permanecer sentado, guardando la distancia y sin superar el 50% del aforo autorizado y, en ningún caso, juntar a más de 80 personas.

El decreto de la nueva normalidad sólo establece que se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones.

Etiquetas
stats