Concentración de trabajadores de los hospitales de la Orden San Juan de Dios contra el cierre de Burgos

ileon.com

ACTUALIZACION 19 H. Esta información ha sido desconvocada al conocerse esta noticia: http://www.ileon.com/actualidad/046336/la-junta-y-la-orden-de-san-juan-de-dios-alcanzan-un-acuerdo-que-da-viabilidad-a-los-hospitales-de-burgos-y-leon

En torno a ochenta trabajadores del Hospital de San Juan de Dios de León, se desplazarán mañana jueves, 4 de diciembre, a Valladolid, con el fin de dar su apoyo incondicional a los trabajadores del centro hospitalario que la orden mantiene en Burgos.

Trabajadores de Burgos, Palencia, Valladolid y León realizarán una concentración frente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para tratar de evitar el cierre del centro de Burgos, y que 140 familias se vayan al paro, así como que la ciudad deje de contar con este histórico centro, que atiende en torno a 650 hospitalizaciones anuales.

Según el comité de empresa del centro hospitalario leonés “la población de esta Comunidad, como pacientes o como trabajadores, no podemos permitirnos más destrucción de empleo, no podemos permitirnos el cierre de centros fundamentales en el Sistema Nacional de Salud, no podemos perder más derechos fundamentales”.

Apuntan a que “la población de Castilla y León” se cansa de mentiras y excusas que ya nadie cree, que cierran el Hospital San Juan de Dios de Burgos por miedo a que les acusen de “privatizar la sanidad”, cuando la propia “Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León” ha declarado que ven este centro como fundamental en la sanidad burgalesa.

La Orden San Juan de Dios ha optado por el cierre de su centro burgalés aludiendo a que los pagos de la Sanidad pública por atender sus pacientes no cubren el coste real de los mismos, lo que ha generado un déficit y problema económico. Ante la negativa de la Junta a revisar sus tarifas la dirección del centro anunció su cierre, tras perder 9 millones de euros en los últimos cuatro años, a las que habría que sumar otros 2 millones del actual ejercicio 2014.

Etiquetas
stats