Una concentración en León pide la libertad de los detenidos tras las Marchas de la Dignidad

Concentración libertad detenidos 22M

ileon.com

La multitudinaria concentración final en Madrid de las Marchas de la Dignidad este sábado 22 de marzo se saldó con 24 detenidos y cerca de 90 heridos según la Delegación del Gobierno en Madrid, además de polémicas cargas policiales en la plaza de Colón y aledaños de la calle Génova, donde se produjeron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía.

Fue el colofón de una pacífica manifestación que llenó Madrid desde Atocha hasta la plaza de Colón con gritos contra los recortes, la desigualdad y las políticas de la Troika. La habitual guerra de cifras oscilaba entre los dos millones de los organizadores y los 36.000 que cifró el Gobierno.

Como consecuencia de esas detenciones en la mañana de este domingo se convocaron concentraciones de protesta por toda la geografía nacional para pedir la libertad de los detenidos. Así en León un grupo de personas se han unido a la misma en la céntrica plaza de Botines de la capital para solicitar que se deje sin cargos a los detenidos al finalizar las Marchas de la Dignidad.

Etiquetas
stats