La Comunidad de Madrid confirma otros dos casos sospechosos de ébola y un cuarto con cautela

Servimedia/Ical

La Comunidad de Madrid confirmó este martes que tiene en observación a dos personas más, el marido de la auxiliar contagiada por ébola y otra enfermera, bajo observación ante la “sospecha” de que puedan haberse contaminado por el virus.

En una rueda de prensa en la sede de la Consejería de Sanidad, los responsables sanitarios aseguraron que “ha sido una desagradable sorpresa” que una de las auxiliares que atendió al misionero Manuel García Viejo se haya contagiado por el ébola.

No obstante, ella ha asegurado a los médicos que “ha cumplido el protocolo” en todo momento pero se está revisando todos los pasos que se dieron en su momento para verificar si se produjo “algún error o imprevisto”.

Además de la paciente confirmada con virus del ébola, su marido está aíslado ante la sospecha de que pueda desarrollar la enfermedad, si bien ahora no tiene síntomas. También hay otra enfermera en observación por tratarse de un caso “sospechoso”.

Junto a estos tres casos, hay otra enfermera en observación que no tiene síntomas y que sólo permanece bajo vigilancia por “cautela” dado que en los últimos días ha sufrido una diarrea pero no tiene fiebre por ahora.

Asimismo, la Consejería de Sanidad está realizando un “seguimiento estricto” del equipo de 30 sanitarios que atendieron al misionero García Viejo el pasado mes de septiembre y se está vigilando a 22 personas del Hospital de Alcorcón que desde el domingo estuvieron en contacto con la auxiliar de enfermería a la que se ha confirmado la enfermedad.

Marido de la auxiliar

El marido de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola por ahora no tiene síntomas se haber contraído la enfermedad, aunque se encuentra aíslado y en observación como prevención. Así lo confirmaron fuentes sanitarias después de que su mujer, de 44 años, fuera traslada anoche al Hospital Universitario Carlos III de Madrid tras confirmarse con dos pruebas que tiene el virus del ébola.

La técnico de enfermería, que atendió a los dos misioneros repatriados desde África que fallecieron en agosto y septiembre por esta enfermedad, comenzó a tener fiebre el 30 de septiembre.

Después de ingresar en el Hospital de Alcorcón, fue sometida a dos pruebas que confirmaron el contagio por ébola. La mujer está casa y no tiene hijos, por lo que su marido está en observación por haber convivido juntos una vez que aparecieron los primeros síntomas de fiebre.

Sin embargo, el marido de la auxiliar de enfermería no tiene fiebre por ahora y tampoco manifiesta signos de haber contraído el virus del ébola. No obstante, está aislado y se le va a someter a varias pruebas.

Etiquetas
stats