Los cómicos se tomarán con humor el incendio de Campofrío en su anuncio navideño

Fotografía del perfil de Twitter de @MariaMofli con Santiago Segura y Chiquito de la Calzada vertidos de bomberos durante la grabación.

L. Sierra / ICAL

No podía ser de otra forma y así ha sido. El famoso anuncio con el que Campofrío felicita las fiestas a los españoles se ha rodado en la misma ciudad que hace apenas unas semanas se paralizó al conocer el devastador incendio de su principal planta en España. La empresa no se lo ha pensado dos veces y ha puesto en manos del director de cine Benito Zambrano un spot que recuerda la tragedia del pasado 16 de diciembre pero con una sonrisa. Los cómicos de Campofrío han palpado en las calles del frío Burgos el calor de una ciudad volcada con la cárnica y con los empleados de la fábrica de la calle La Bureba.

Las redes sociales destaparon a media semana lo que en un primer momento parecía un secreto. Se necesitaban cien extras para rodar un anuncio televisivo el sábado 13 en las calles de Burgos. “Se ofrecen 50 euros por diez horas de rodaje”. Muchos no se lo pensaron, y menos cuando descubrieron que iban a trabajar ni más ni menos que acompañados de Torrente y de Chiquito de la Calzada.

El hermetismo de Zambrano y de la compañía, que solo desveló que el anuncio se iba a rodar en las calles de la capital burgalesa, causó expectación entre los burgaleses. Algunos afirmaban el viernes 12 haber visto al mismísimo Santiago Segura acompañado de Chiquito de la Calzada en el más que famoso Bar Patillas, mientras que otros decían haber visto a la pareja de cómicos en las inmediaciones del Mercado Sur.

Mientras, los primeros bomberos tomaban las calles del centro de la ciudad. Allí pudo verse por primera vez al autor del filmes como 'La Voz Dormida' o 'Solas' que pasó desapercibido entre los ciudadanos que se acercaron a curiosear; atento a la pantalla en la que se rodaba una de las escenas principales del spot que, con seguridad, verán miles de españoles en los primeros minutos de 2015. Zambrano dio la orden de comienzo en hasta cinco ocasiones para repetir una toma en la que un bombero cruza la transitada Plaza de Santo Domingo tras recibir una alerta.

Rodaje con los cómicos

El rodaje del sábado 13 comenzó a las 7.30 horas de la mañana en el Parque de Bomberos de la Avenida Cantabria. Hasta allí se desplazaron cien extras, atraídos por la oportunidad de participar en un rodaje y salir en televisión. A todos se les dieron las pautas a seguir mientras quedaban atónitos ante la llegada de Santiago Segura y Chiquito de la Calzada al parque burgalés.

El jefe de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez, acompañó a los actores y les enseñó el interior del parque, al tiempo que les presentó a todos los efectivos del parque burgalés, los mismos que aquel sábado de noviembre se desvivieron durante horas para apagar un fuego que resultó incontrolable. Campofrío también se acuerda de ellos en su anuncio. Todos salen en el anuncio televisivo en un gesto de homenaje a la labor que realizaron aquel 16 de noviembre y los días posteriores.

Según confirmaron a Ical varios extras que participaron ayer en el rodaje, la parte que se rodó en el parque de bomberos fue una de las más laboriosas de la jornada. “Nos quedamos sorprendidos cuando vimos llegar a Santiago Segura y a Chiquito de la Calzada. Les veíamos hacer su papel como bomberos y no podíamos acercarnos y al principio fue un poco frustante, pero después se acercaron a saludarnos”, destacó una joven participante.

Otros decidieron contar su experiencia en las redes sociales. Sara, estudiante de Comunicación Audiovisual de 20 años, colgaba en su cuenta de Twitter una instantánea en la que podía verse al sonriente protagonista de Torrente, ataviado con el uniforme de bombero, acompañado por cinco jóvenes. Al fondo se intuía la figura de Julio Estébanez, pendiente de todo el rodaje en “su casa”.

No fue la única que alardeó de acompañante de sábado. La joven María colgó en su cuenta en la misma red social una fotografía en la que podía verse a Chiquito de la Calzada dándole un beso en la mejilla. A su lado, Segura intentando decir algo a cámara. Una imagen para el recuerdo que los más jóvenes actores decidieron compartir con amigos y desconocidos.

Tras una mañana de rodaje a cubierto, el Paseo del Espolón se convirtió en el escenario elegido por Zambrano. El Teatro Principal se convirtió en una 'Bombería' por la que pasó una y otra vez Segura hasta que el cineasta consiguió el plano final pasadas las cinco de la tarde. El famoso reloj del 'Morito', una belleza del siglo XIX, también formará parte de un spot que descubre, además de la voluntad de una ciudad, muchos de sus conocidos espacios. El anuncio de Campofrío para estas navidades se ha rodado en la planta calcinada, en el parque de Bomberos, en la zona del Mercado Sur, en la Plaza de Santo Domingo y la calle La Moneda y en el Paseo del Espolón, entre otros.

No hay previsión de que el rodaje continúe en los próximos días y parece que hoy domingo no se llevará a cabo ningún trabajo en la ciudad. Ahora solo falta saber “cuándo lo echan”. La frase más repetida entre los burgaleses. Sonrisas no faltarán.

Etiquetas
stats