Los comercios se las ingenian para atraer clientes
Ante la falta de dinero, los comerciantes se las van ingeniando para hacer más atractivos sus establecimientos y animar el ambiente festivo para incentivar el consumo. Después de que el Ayuntamiento sacara un bando por el cual aquellos comerciantes que deseen sacar decoración navideña a la calle no tendrán que pagar un suplemento, un grupo de comercios pertenecientes al centro comercial abierto León Gótico y ubicados en la calle Villabenavente han inaugurado este viernes su iluminación.
Para ello han contado con la presencia de la concejala de Comercio y Consumo, María José Álvarez Cascais, quien se ha acercado para apoyar la iniciativa con la esperanza de que otros comercios hagan lo mismo en el resto de la ciudad. “Hemos venido a apoyar a los comerciantes, que han entendido la situación que nos toca vivir en este momento”, ha señalado. Cascais ha lamentado que la iluminación de este año sea tan pobre y ya pone la vista en las navidades de 2012. “A ver si con más tiempo podemos organizar una iluminación más digna”.
El presidente de León Gótico, Juan Hernández Dopico, se ha mostrado comprensible con la situación económica del Consistorio. “No nos gusta, pero lo entendemos”, ha asegurado en referencia a la escasa iluminación y ha resaltado la iniciativa con la que los comerciantes de Villabenavente han querido contribuir.
Por su parte, Víctor Rodríguez, uno de los comerciantes de la calle, espera que la ambientación ayude a “mover al público” por la zona y simplemente espera que las cosas “no vayan peor”. Según Rodríguez, la campaña de Navidad suele ser muy positiva pero en ningún caso salva el año.