Una comandante leonesa del Ejército del Aire, participante en Masterchef de TVE

La comandante del Ejército del Aire leonesa, Rosa García Calvo, en la cocina de su casa.

Una leonesa participa en la octava edición del famoso concurso MasterChef de Televisión Española. Además, es comandante del Ejército del Aire en el cuerpo de Intendencia. Rosa García Calvo se ha convertido, en estos tiempos de coronavirus en la sensación de la provincia de León.

García Calvo fue presentada al público en un corto vídeo de 20 segundos (que se puede ver al final de la noticia) en la estilosa cocina de su casa junto a sus dos hijos indicando sonriente y plena de orgullo que “si el Ejército es mi vocación verdadera, la cocina es una de mis pasiones, y sobre todo MasterChef”.

Según la información facilitada por el programa, Rosa García Calvo de pequeña quería ser de pequeña “médico, militar o artista. Terminó de economista y tras la muerte de su padre, que era militar, entró en el Ejército. Ha conocido mucho mundo, yendo de misión desde Afganistán hasta Sicilia. Ha vivido misiones internacionales de alto nivel caritativo ayudando a ONGs. Es competitiva y tiene un enorme espíritu de superación”.

El perfil continúa indicando que “la mejor decisión que ha tomado en su vida es tener hijos y su sueño frustrado es hacer una película con Almodóvar. Afirma que 'MasterChef' tiene muchos puntos de unión con su trabajo: compañerismo, trabajo bajo presión y entrega”.

La comandante leonesa causó sensación al entrar en el plató con un abrigo azul que llamó la atención y valoró su participación en MasterChef, una de sus grandes ilusiones por que las pruebas le recuerdan al Ejército “donde el sacrificio y la entrega es fundamental” al tener que formar equipos y recordar que en el arma aérea donde sirve “el compañerismo es una pasada”.

La militar leonesa pasó el corte con un plato de arroz meloso, que consiguió un acuerdo ajustado en el jurado. Rosa obtuvo el 'sí' de Pepe y el 'no' de Samantha, que dejaron en manos de Jordi la decisión final. Rosa convenció al cocinero que con ella harían “un gran equipo en el programa” y obtuvo el segundo 'sí', con el que consiguió entrar en el concurso.

'MasterChef 8' dio a conocer anoche en su estreno a los aspirantes de esta edición y fue el madrileño 'Sito' el primer expulsado. Participan 17 aspirantes por primera vez. Según la información de Televisión Española, “casi 2,7 millones de espectadores (2.658.000) vieron el comienzo de esta nueva aventura culinaria; que obtuvo un 20% de cuota, segundo mejor dato histórico del programa”. El 'talent show' logró el minuto más visto del día y 6.234.000 espectadores vieron algún momento del estreno.

Conoce a Rosa, concursante de MasterChef 8

Etiquetas
stats