19 colegios de toda la provincia con aulas en cuarentena por casos de positivos en coronavirus

El colegio Villa Romana en Navatejera. // Google Street Wiew

Los positivos por covid-19 por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa provocaron que un total de 19 aulas escolares de la provincia de León hayan tenido que poner en marcha un período de cuarentena sólo durante la última semana. La cifra se ha elevado a 165 en toda Castilla y León, teniendo en cuenta que sólo Valladolid ha sumado 56 en la última semana.

En el caso de León, las aulas con casos y por lo tanto en cuarentena de todos sus alumnos y supuestamente también sus docentes se corresponden con los siguientes centros escolares: en León capital, Divina Pastora, La Asunción, San Claudio, los colegios Luis Vives, La Palomera y Anejas, y las Escuelas de Educación Infantil del Ayuntamiento de León San Pedro y Viuda de Cadenas.

En el resto de la provincia, los colegios rurales agrupados de La Abadía en Carracedelo, Valle del Duerna en Tabuyo del Monte, Maestro Amilio Alonso en Lorenzana (Cuadros), Ribera del Porma en Villaturiel, Eria Jamuz en Castrocalbón, Tres Ríos en La Milla del Río, los colegios Villa Romana de Navatejera, San Andrés La Borreca de Ponferrada, Martín Monreal de Veguellina de Órbigo, Santa Marta de Astorga y el colegio de educación obligatoria San Juan de Benavides de Órbigo.

Por provincias, la medida afecta a 15 grupos de Ávila, 12 aulas de Burgos, 19 en León, 21 de Palencia, 14 de Salamanca, 11 en Segovia, una en Soria, 56 en Valladolid y 16 en Zamora.

Según la Consejería de Educación de la Junta, los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En la actualidad, las aulas que permanecen en cuarentena ascienden a 170, con 181 casos confirmados acumulados entre el alumnado y 16 entre trabajadores. Durante la última semana, los casos positivos confirmados ascendieron a 59: 53 de ellos entre el alumnado y seis más en los trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Etiquetas
stats