El Colegio Peñacorada pone en cuarentena un aula de Infantil por dos positivos en alumnos, de momento

Imagen de las instalaciones del Colegio Internacional Peñacorada.

C.J. Domínguez

Este martes 6 de octubre ha sido la jornada de mayor número de aulas afectadas por casos positivos oficiales y confirmados de coronavirus en colegios de la provincia, con un total de diez. Pero al margen de los centros de carácter público y privado-concertado, el único colegio privado sin concierto de la capital leonesa, el Peñacorada, también ha confirmado que desde finales de la semana pasada ha sometido a cuarentena a todos los alumnos y profesores de un aula de Infantil al haberse detectado dos positivos.

Así lo han confirmado a iLeon.com fuentes de la dirección del centro educativo, concretando que el caso fue conocido el viernes pasado y adoptada desde entonces la medida de 'cerrar' el aula, en concreto del tercer curso de Infantil, al cual se ceñían ambos positivos. Este caso fue notificado en tiempo y forma a Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Junta, certifican las mismas fuentes.

Curiosamente, sin embargo, fuentes oficiales de la Delegación Territorial de la Junta en León aseguraban esta tarde que el propio gerente de Atención Primaria de León se había reunido esta mañana con el director del colegio sin que le constara afección alguna.

A pesar de todo, siguiendo idéntico criterio que el que se adopta en otros centros educativos sustentados con dinero público de la Junta de Castilla y León, ante la evidencia de los dos casos de coronavirus se adoptó la decisión de someter a cuarentena a todos los alumnos de la misma clase, la cual concluirá el domingo 11 de octubre.

Y es que con los criterios de la Consejería de Educación en la mano, en Infantil el aislamiento debe afectar a toda la clase dado que a esa edad los alumnos no están en el aula con mascarilla ni tampoco se puede garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad de metro y medio como mínimo.

La dirección del Colegio Internacional Peñacorada asegura, además, que los compañeros de los dos alumnos afectados por el virus y miembros de sus familias están siendo sometidos a las pruebas de detección de la Covid-19 a través del PCR, en algunos casos en laboratorios privados y en otros a través de sus respectivos centros de salud, y a fecha de esta tarde de martes “no se ha producido ningún otro positivo más”, algo que sin embargo todavía no se puede descartar.

Etiquetas
stats