El Colegio de Enfermería de León pide la cabeza del consejero de Sanidad por la suspensión de las oposiciones
El presidente del Colegio Profesional de Enfermería de León, José Luis Blanco Valle, solicita la “dimisión inmediata” del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, por su “incapacidad y dejación de funciones” tras acordar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la suspensión de las oposiciones del colectivo de enfermería previstas en León y Valladolid para el próximo 22 de noviembre.
Blanco Valle calificó de “indignante y vergonzoso el desconocimiento u olvido de la Consejería de Sanidad respecto a una normativa existente que obliga a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en el periodo posterior de tres años”.
Ante esta situación, el presidente de los enfermeros leoneses se planteó quién es la persona responsable y “quién puede ahora reparar el daño económico e incluso psicológico causado a 20.000 profesionales que han sacrificado su tiempo y su dinero a la preparación de las pruebas de acceso”.
Récord de firmas en pocas horas
No es la única voz que pide la cabeza del consejero de Sanidad. Una campaña de recogida de firmas en Internet, a través de la plataforma Change.org, ya lleva más de 3.700 firmas exigiendo la dimisión de Sáez Aguado, aduciendo en sus motivos que “ha engañado a 20000 enfermeros pendientes de la oposición”. “A 10 días del examen de la oposición de enfermería de Sacyl, nos hemos encontrado todos los enfermeros con la asombrosa noticia de la suspensión cautelar de dicho proceso por parte del TJS de Valladolid. Algo que a todos los implicados nos ha resultado sorprende e indignante, todavía más cuando nos enteramos que el señor consejero de Sanidad era conocedor de las irregularidades de este proceso. Se han reído de todos los profesionales implicados en este proceso de selección de empleo, por lo que pedimos su dimisión”, reza el texto que bate récords de apoyo apenas 18 horas después de conocerse la noticia.