El Colegio la Anunciata se lleva el premio Urbaser con un proyecto científico
La FIRST LEGO League (FLL) es una competición a nivel internacional que desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. Durante la temporada 2016 el desafío ha sido “Trash Trek, Nuevas Formas de Gestionar los recursos desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente”.
El Equipo de ROBOTIX del Colegio La Anunciata fue el campeón del proyecto científico presentado: “Stop chicles: Una nueva forma de concienciar, reutilizar y limpiar los chicles pegados en las aceras gracias al nitrógeno líquido”.
Los equipos han tenido que resolver un problema real relacionado con la gestión de residuos en el proyecto científico. Además han construido y programado un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el tapete de competición.
A lo largo de la experiencia, los equipos se han guiado por los Valores FLL, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo, la cortesía profesional. Han aplicado multitud de competencias clave del siglo XXI como son: la resolución de problemas de la vida real, comunicación en equipo, habilidades matemáticas, lingüísticas, desarrollo de la creatividad a través de diseños únicos, entre otras.
Actualmente participan más de 230.000 jóvenes de 80 países del mundo. En España hay más de 10.000 alumnos que están cursando LEGO-ROBOTIX dentro de sus centros educativos.