La banda Dirty Sound Magnet regresa el miércoles a El Gran Café de León
Los colectivos sociales de la provincia reclaman revertir la política de recortes de los últimos años
Los colectivos sociales de la provincia de León han reclamado al PSOE la necesidad de revertir la política de recortes que vienen sufriendo en los últimos años desde las administraciones nacional y autonómica. Así se puso de manifiesto en la celebración de la VI Mesa de Colectivos Sociales en la que, además de representantes del PSOE estuvieron presentes una treintena de participantes de 12 asociaciones de la provincia.
La responsable de asuntos sociales de la ejecutiva provincial del PSOE de León, Belén Castañón, explicó que estos encuentros sirven para que las reclamaciones de los diferentes colectivos lleguen a las administraciones a través de los representantes socialistas. “Las diferentes mesas que hemos desarrollado están recibiendo una valoración muy positiva porque se proporcionan un espacio de encuentro que ningún otro partido les ofrece”, trasladó a través de un comunicado.
La falta de recursos y la necesidad de revertir la política de recortes ha sido la crítica y la reclamación generalizada de las asociaciones, ya que la actual dinámica impuesta por los gobiernos del PP les impide seguir desarrollando su trabajo “con normalidad”. El secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, ofreció en este punto a los colectivos sociales la colaboración de la organización a la que representa. La VI Mesa de Colectivos Sociales también se centró en demandas como la de los inmigrantes para recuperar la universalidad de la atención sanitaria suprimida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy o la de las personas afectadas por cáncer de mama para recibir tratamiento regular de fisioterapia.
Entre las principales demandas también se encontraron la gestión de la ley de dependencia en el ámbito de las asociaciones que se encargan de este sector y a las que no llegan fondos suficientes para realizar su labor ya que el desarrollo de la norma creada por el Gobierno de Zapatero choca con los escollos de la Junta. Los colectivos también advirtieron al PSOE de una situación “preocupante” que se viene produciendo y que supone la utilización abusiva del voluntariado para cubrir la carencia de profesionales impuesta por los tijeretazos en recursos públicos.