“Hay cole en Semana Santa”
El foro de papones de León protagoniza una campaña para evitar que “haya cole” durante los días de máxima celebración de la Semana Santa. “La Junta de Castilla y León, por segundo año consecutivo, ha decretado que las vacaciones escolares de Semana Santa se celebren fuera del periodo real de la Semana Santa, haciendo lectivos los días 25 a 27 de marzo, mientras que los vacacionales son la semana posterior a la Semana Santa”, han expresado a través de un comunicado de prensa.
“Resulta incomprensible esta decisión en una comunidad, como Castilla y León, donde existe una honda tradición y una gran cantidad de celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico, ya que 6 de ellas están declaradas de Interés Turístico Internacional, 4 de Interés Nacional y 12 de interés Regional, incluyendo a todas las provincias, todas sus capitales y numerosas localidades”, han añadido.
“La decisión de dejar los días de Semana Santa como lectivos supone un severo revés a las celebraciones y actos de la Semana Santa de Castilla y León, ya que en los últimos años se ven seriamente afectadas en la participación de los niños y de sus familias, al estar sujetos a los horarios y obligaciones escolares: exámenes y deberes, que limitan cualquier actividad de ocio durante estos días, con el obstáculo añadido que supone para la conciliación familiar”.
Según la misma agrupación de papones, esta decisión también afecta muy negativamente al Turismo de Interior y a los sectores económicos que se benefician en estos días del desplazamiento de turistas, que es uno de los motores económicos de esta comunidad.
Por este motivo, el foro de papones de Castilla y León lanza una campaña que funcionará sobre todo por internet: portales, medios digitales y redes sociales. “La idea es hacer una campaña viral. Y la intención es que se extienda por toda la comunidad autónoma, porque vamos a intentar llegar a cofradías, bandas, medios digitales de toda la comunidad para que se sumen a la petición y la apoyen”, han sentenciado los promotores de la idea.
“Nuestra intención es que toda la Semana Santa de toda comunidad proteste por las fechas de las vacaciones de Semana Santa para que la Junta de Castilla y León las cambie”, han finalizado.