La Cofradía del Pendón de San Isidoro viaja a Barcelona

Casa de León en Barcelona

ileon.com

La muy ilustre, real e imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha participado de forma activa en los actos con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Camino que han tenido lugar en Barcelona, en el centro leonés de Cataluña, que preside Joaquín González Llamazares.

El abad de esta imperial orden, Hermenegildo López González, ofreció este sábado una conferencia sobre el 1.100 aniversario del Reino de León.

Por su parte, Gonzalo F. González-Cayón, teniente de Primicerio y escribano, impartió otra conferencia sobre Alfonso VI y la Cofradía del Pendón de Baeza.

El domingo el centro leonés organizó una solemnse procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, presidida por las representaciones de otras casas regionales y autoridades.

Posteriormente, tuvo lugar una misa, cantada por la coral leonesa del centro y posterior procesión de vuelta a las inmediaciones de la sede del centro, donde un nutrido grupo folklórico de bailes amenizó con sus danzas tradicionales el tiempo antes de la comida de confraternidad que se celebró en el propio centro leonés.

Etiquetas
stats