Un coche a precio de scooter

Coche eléctrico de Renault.

ileon.com

El primer coche eléctrico de España, el Renault Twizy que se construirá en la planta que el grupo francés tiene en Valladolid, costará 6.990 euros (impuestos incluidos), un “precio similar” al de una scooter, según ha informado la compañía francesa en un comunicado. El cliente alquilará la btería con una suscripción mensual de 45 euros, impuestos incluidos, para un total de 7.500 kilómetros al año.

La recarga completa de las baterías de Twizy se realizará en tres horas y media desde una toma doméstica a través de un cable situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Según Renault, habrá también distintos adaptadores disponibles para conectar este vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

Renault ha informado de que el coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) “y es igualmente moderado ya que es un 15% inferior al de una scooter de 3 ruedas”.

Etiquetas
stats