El coche causó el fuego de Villalís y el fallecido no pudo huir
El hombre que fue encontrado muerto junto a su coche el pasado miércoles en un incendio forestal en Villalís de la Valduerna, no pudo huir de las llamas que, al parecer, tuvieron origen en el propio vehículo, han apuntado fuentes de la investigación.
Según han comentado dichas fuentes, el hombre, un italiano de 57 años y vecino de la zona, cayó con su coche accidentalmente a la cuneta y, al maniobrar, debió de acelerar en exceso para salir de ella y el turismo empezó a arder.
Se da la circunstancia de que el fallecido sufría problemas de movilidad, lo que le habría dificultado salir del coche y escapar de las llamas, han añadido dichas fuentes.
El cuerpo fue encontrado el pasado miércoles por agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que apagaban un incendio en Villalís de la Valduerna, perteneciente al municipio de Destriana.
El incendio, “de pequeña magnitud” según fue notificado al 112, comenzó sobre las siete de la tarde y fue extinguido media hora después.